×

Desde el Chaco embarcó el primer cargamento de carne paraguaya a Canadá

  • Compartir

Desde el Chaco embarcó el primer cargamento de carne paraguaya a Canadá

Desde la planta de FrigoChorti, ubicada en el Chaco, partió el primer cargamento de carne paraguaya con destino a Canadá, consistente en 25 toneladas. Este hito histórico para el país se da tras un largo proceso en el que Paraguay superó un exigente proceso para lograr un acuerdo de certificación sanitaria con la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA).

Se espera que este año se coloquen entre 3.000 y 4.000 toneladas de carne con destino industrial para la elaboración de hamburguesas a Canadá. Entre tanto, el negocio se concretó a precios similares a lo que se envía a Estados Unidos.

ypoti

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y gerente general de FrigoChorti, Randy Ross,  expresó que están reunidos para celebrar este hito de gran importancia, un logro que los antepasados probablemente nunca imaginaron: el envío de carne paraguaya, en este caso chaqueña, a Canadá.

“Es importante rendir homenaje a los que nos precedieron, a los valientes pioneros que impulsaron el desarrollo del Chaco Paraguayo. Gracias a su dedicación, las Cooperativas del Chaco se han convertido en un emporio productivo, industrial y comercial, y un destacado proveedor de alimentos a nivel mundial”, indicó.

Ross también destacó que en los últimos años han demostrado el potencial del país para convertirse en uno de los principales proveedores de carne a nivel global, subrayando que la colaboración entre el sector público y privado ha sido crucial para este crecimiento.

Además, señaló que para obtener mejores precios por nuestros productos es crucial acceder a mercados más amplios y de mayor calidad y precio.

“En los últimos años se ha alcanzado importantes logros, como la habilitación para exportar a Estados Unidos y Canadá, la eliminación de aranceles y cupos en Taiwán, y la aprobación de inspecciones que nos han permitido exportar a más de 70 países. Este año esperamos superar cinco auditorías internacionales, lo que nos abrirá camino hacia México, Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático como próximos destinos para la carne paraguaya”, detalló.

Canadá se encuentra entre los 10 principales compradores de carne, con un volumen de importación muy similar al mercado de Estados Unidos, considerando que tienen alrededor de 40 millones de habitantes.

 

Foto: IP