×

El apoyo de la Brahman al respeto hacia los productores y su labor

  • Compartir

El apoyo de la Brahman al respeto hacia los productores y su labor

Una llamativa pancarta se exhibió en la Nacional Brahman, en la que se resaltaba: “Paraguay Libre y Soberano. Sin productos no hay comida, no hay futuro”. El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, Ignacio Llano, explicó que la iniciativa busca expresar que el país es libre y soberano, y que debe existir respeto hacia las instituciones y el trabajo de los productores.

Llano indicó que desde la Asociación Brahman, es un mensaje para todos los socios, no solo para la directiva, en el que se enfatiza en el respeto a los productores y al trabajo que se viene realizando.

everdem

“Probablemente tendremos que modernizarnos y adaptarnos en cuanto a la trazabilidad. Desde el Senacsa, se hace un llamado a alianzas interesantísimas que se seguirán llevando a cabo para poder cumplir con los mercados, pero sin cometer imprudencias que puedan hacer que el país termine perdiendo soberanía y otros temas que pueden ser complejos para nuestro desarrollo económico”, contó.

Y agregó:“Es importante trabajar en la soberanía porque se observan mensajes complicados. El país cuenta con todas sus instituciones, que probablemente no sean las más ágiles debido a la burocracia existente, pero funcionan, como es el caso del Mades y del Infona, respaldados adecuadamente, demostrando que Paraguay está realizando un excelente trabajo en el desarrollo sostenible. Creo que no necesitamos que entidades de otros países vengan a decirnos cómo hacer las cosas”, destacó.

Sobre el nivel que está alcanzando la Brahman, manifestó que es “muy competitivo”, en el que las personas trabajan año tras año sin descanso, realizando un trabajo minucioso con otras actividades muy intensas, como la producción lechera y la cría de cerdos, en las que los trabajos son constantes y detallados. Esto genera, para el rubro agropecuario, un gran valor, ya que disemina toda esa genética, ya sea a través de los toros que cada uno va a servir a 25 vacas en los planteles, ya sea por medio de una inseminación artificial masiva o transferencias embrionarias.