×

El envío de ganado vivo generó USD 4 millones

  • Compartir

El envío de ganado vivo generó USD 4 millones

En la mañana de ayer se concretó el envío del primer lote de ganado vivo a Ecuador de este año. Unas 249 vaquillas volaron desde el aeropuerto Guaraní, Minga Guazú, hasta Guayaquil.

everdem

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que con este envío, que es el sexto que se hace a Ecuador, se llega a los USD 4 millones de ingreso. “Nos anima a seguir trabajando en pos de un sector pecuario que cada vez va avanzando y generando oportunidades para 153.000 familias que hacen de la ganadería un estilo de vida”, reflexionó.

Las vaquillas enviadas están en edad reproductiva, y son de las razas Braford y Brahman. Cada una pesa aproximadamente 300 kilos, informó el Viceministerio de Ganadería. El vuelo de LAN partió ayer, cerca de las 3.00.

Además de los animales, se envió en el mismo vuelo dos toneladas de alimentos, frazadas y abrigos, donados por la Asociación de Criadores Bovinos y el Gobierno. Las donaciones serán destinadas a los afectados por el terremoto.

Más embarques. En lo que resta del año, se pretenden hacer tres envíos más, recordó el viceministro. De acuerdo con el convenio firmado con Bolivia, la intención es enviar 12.000 cabezas de ganado. Hasta el momento, se ha completado apenas el traslado de alrededor de 1.500 animales.

Sin embargo, esto aún está en duda debido a que no se sabe qué condiciones habrá para seguir con los envíos, teniendo en cuenta la tragedia que significó el terremoto, reconoció el viceministro. De hecho, el envío realizado ayer tenía que haberse hecho en abril, pero fue reprogramado debido a que los caminos por donde debía ser trasladado el ganado, ya en tierras ecuatorianas, se habían dañado.

 

Fuente: UH