×

“El perfil productivo del país ha cambiado totalmente, solo falta unir todas las piezas de la cadena de valor”

  • Compartir

“El perfil productivo del país ha cambiado totalmente, solo falta unir todas las piezas de la cadena de valor”

El sector ganadero paraguayo atraviesa un momento de consolidación en los mercados internacionales, con perspectivas de crecimiento sostenido y fortalecimiento de su posicionamiento global. Así lo expresó Marcos Pereira, directivo del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA), en contacto con Valor Agro, quien destacó el esfuerzo del sector privado y los avances logrados en términos de calidad, trazabilidad y apertura de mercados.

“Estamos avanzando con Corea y también con Japón, ya ingresamos al mercado de Estados Unidos y seguimos abriendo destinos exigentes. Es decir, estamos hablando de los mayores mercados consumidores de carne a nivel mundial. Estar presentes en estos destinos es fundamental para nosotros”, afirmó.

ypoti
agrosol

Asimismo, reconoció que existen limitaciones geopolíticas que impiden el ingreso a algunos mercados clave, como China. Sin embargo, subrayó que el trabajo continuo en los principales mercados globales representa una señal positiva para el sector.

“Sabemos que, a China, por una cuestión geopolítica, no podemos ingresar, pero al trabajar en el resto de los mercados más grandes del mundo, creemos que es una gran satisfacción. Desde el sector privado, al menos, nos sentimos muy tranquilos con respecto a lo que está produciendo el sector ganadero”, agregó.

Pereira también valoró el camino recorrido por los productores y los avances logrados en los últimos años, resaltando la transformación productiva y el reconocimiento internacional de la carne paraguaya.

“Estamos orgullosos de los logros alcanzados y de todo lo que el sector ha construido desde hace varios años. Hoy en día, la carne paraguaya es destacada en todo el mundo”, aseguró.

“Nos damos cuenta de que el perfil productivo del país ha cambiado totalmente y que la calidad de nuestra carne ha mejorado notablemente. Hoy se puede encontrar carne paraguaya de excelente calidad en cualquier lugar, sin necesidad de buscar demasiado. Eso nos llena de orgullo, porque quiere decir que el ganadero hizo su parte, cumplió con su trabajo”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a continuar fortaleciendo la cadena de valor del sector cárnico, a través del trabajo articulado entre todos los eslabones. “Solo falta terminar de unir todas las piezas de la cadena de valor de la carne para que podamos trabajar de forma conjunta, y así lograr aún mayores éxitos”, concluyó.