El mercado de haciendas gordas de exportación continúa mostrando reacciones al alza en la última semana. La referencia de las distintas categorías se ajustó en 5 centavos de dólar por kilo carcasa en un mercado donde predomina una oferta en descenso.
De acuerdo al relevamiento de Valor Agro, el precio promedio de compra pasó a ubicarse en US$ 3,10 para los machos y vaquillas, y US$ 2,80 para vacas por kilo a la carne; con cargas de hacienda especial que obtienen centavos adicionales. Es la segunda suba en dos semanas, totalizando un aumento de 10 centavos de dólar.
Una fuente dijo a Valor Agro que la oferta está siendo cada vez más escasa y eso está empujando los precios al alza. Además, estimó que los bajos niveles de oferta podrían continuar hasta agosto, previo a la salida de los animales de los corrales de engorde.
“Creemos que el precio va a seguir subiendo, sin llegar a precios disparatados pero sí van a dar más oxígeno al productor”, apuntó.
Algunas semanas atrás, desde el sector industrial dijeron que el precio del ganado podría comenzar a experimentar subas a finales de julio y agosto, como consecuencia de una mayor demanda de Chile y una menor disponibilidad de hacienda en el mercado.
Desde el sector primario son optimistas que esta tendencia alcistas, con dos subas consecutivas, se podría mantener al menos por los próximos 40-45 días.