El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), impulsó una reunión técnica para coordinar las acciones con vistas a las próximas auditorías in situ de los Estados Unidos de América y Japón.
Según informaron desde el servicio sanitario, la auditoría de los EE.UU., a ser realizada por el Servicio de Seguridad de Alimentos e Inspección (FSIS, por sus siglas en inglés), se extenderá del 16 al 31 de julio.
“El objetivo será evaluar el cumplimiento de los controles establecidos para asegurar la calidad e inocuidad de los productos exportados a ese país, de manera a mantener la habilitación de la exportación de carne bovina, obtenida en diciembre de 2023”, indicaron.
Por otra parte, del 4 al 8 de agosto de este año, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, por sus siglas en inglés), realizará su primera inspección in situ en cuanto a sanidad animal como parte del proceso de apertura del mercado japonés a la carne bovina paraguaya.
“Ambas auditorías son de alta relevancia para nuestro país, teniendo en cuenta que los mercados de ambos países representan importantes oportunidades para la producción y la industria pecuaria nacional”, remarcaron desde el Senacsa.