×

El sector cárnico uruguayo prevé una caída en la actividad para 2016

  • Compartir

El sector cárnico uruguayo prevé una caída en la actividad para 2016

Opción Consultores, firma uruguaya dedicada a la consultoría y el marketing, ha elaborado un estudio sobre las perspectivas que los industriales cárnicos de este país sudamericano tienen de cara al 2016. Según las estimaciones, recogidas por el diario El País, la previsiones apuntan a una visión negativa de la situación económica del país y también es pesimista sobre la evolución de la actividad cárnica.

Así, el 60% de los encuestados estima que se va a producir una reducción de la actividad durante 2016 y esta se debería fundamentalmente a la coyuntura de esta zona del mundo, los altos costes de producción y la bajada de precios.

everdem

Solo un 20% cree que crecerá la demanda de carne y todos coincidieron en que habrá estabilidad en relación al empleo pese a que no hay una buena perspectivas para realizar nuevas inversiones en el sector.

El 80% de los encuestados aseguró que la rentabilidad actual del negocio cárnico es regular, debido fundamentalmente a los costes productivos y al bajo precio, y el 20% restante lo vio como positivo. La solución para superar esta situación pasa por incrementar la rentabilidad a base de reducir costes, innovar, abrir nuevos mercados y tener un clima laboral estable.

Los atributos que, en opinión de los industriales cárnicos uruguayos, más demandan los consumidores de carne son precios bajos, buena calidad y seguridad alimentaria.

Fuente: El País