×

El sector porcino se reunirá con la Embajada de Corea con el objetivo de impulsar la apertura de ese mercado

  • Compartir

El sector porcino se reunirá con la Embajada de Corea con el objetivo de impulsar la apertura de ese mercado

El presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Shaffrath, comentó a Valor Agro que, a pesar de que el rubro busca incrementar la demanda interna, están trabajando con diversos sectores para abrir nuevos destinos para el producto paraguayo, como es el caso de Corea.

Indicó que esta semana sostendrán una reunión con la Embajada de Corea para discutir la apertura de dicho mercado. 

everdem

“Estamos en las primeras conversaciones. El Servicio Oficial de Corea ya ha tenido un primer contacto con el Senacsa, y ahora nos estamos acercando como gremios de producción a la Embajada para determinar los próximos pasos, intenciones e inquietudes con respecto al producto paraguayo, y ver si podemos avanzar o qué cambios deberíamos hacer para acceder a ese mercado”, añadió.

Destacó que los países asiáticos son muy exigentes. Sin embargo, en el caso de Corea, tiene un estatus similar al de Paraguay “al no ser un país libre de vacunación”. También señaló la importancia de asegurar presencia en Corea, dado que es uno de los principales actores del mercado porcino mundial y uno de los mayores importadores de productos, con más de 500.000 toneladas, cinco veces más de lo que produce Paraguay.