México había confirmado la apertura del mercado para la compra de carne bovina paraguaya en diciembre del 2024.
En ese sentido, el embajador mexicano en Paraguay, Juan Manuel Nungaray destacó que se continúa avanzando en el proceso para realizar los primeros envíos de nuestro producto estrella.
Ya se cumplió la primera etapa, aunque aún queda pendiente completar el formato del certificado sanitario, según indicó durante una entrevista con Radio Nacional del Paraguay
El diplomático explicó que una delegación técnica mexicana visitó Paraguay para evaluar los frigoríficos, cumpliendo así con la primera fase del proceso. Sin embargo, “falta la segunda parte, que es la inocuidad”.
Se espera que, una vez completados todos los requisitos, “se puedan realizar los primeros envíos de carne bovina paraguaya a México”, lo que marcaría un importante paso en la relación comercial entre ambos países.
Nungaray destacó el lema “Más Paraguay en México” como símbolo del interés de su país por fortalecer los lazos comerciales. Aseguró que la visita de empresarios mexicanos contribuirá a difundir las bondades y oportunidades que ofrecen ambas naciones.
Recordó que Paraguay exporta a México el arroz, “el arroz paraguayo es muy rico y muy bueno”. Además de mencionar que la chía y el maní son productos adquiridos en su país.
