Paraguay cerró el año 2024 con números históricos, en volumen, para la exportación de carne, donde además logró la primera experiencia en el mercado de los Estados Unidos y lo consolidó al mercado como uno de los cinco más importantes.
En ese sentido, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, felicitó a Paraguay por un año “tan exitoso” en el comercio de carne, según indicó en su cuenta de X.
“Celebramos juntos el primer aniversario y la consolidación de la presencia de la carne paraguaya en el mercado estadounidense”, destacó.
Además, resaltó que “este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de colaboradores paraguayos y estadounidenses, desde la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la industria paraguaya de carne y otros”.
Y sumó: “Como lo cita el libro Meats of Paraguay, la carne paraguaya ‘es fuente de alimento, símbolo y motor de progreso’”.
Estados Unidos se posicionó como el cuarto mayor mercado en facturación y el tercero en volumen, con un total de US$ 143 millones por 28.310 toneladas; superando ampliamente las proyecciones iniciales del gobierno de 10 mil toneladas.
Para 2025, Paraguay aspira a colocar en el mercado de los Estados Unidos unas 50 mil toneladas de carne bovina.