×

Engordadores se encaminan a un segundo semestre con una “mejor ecuación” económica

  • Compartir

Engordadores se encaminan a un segundo semestre con una “mejor ecuación” económica

Las perspectivas de negocio para los engordadores son favorables para el segundo semestre, considerando las proyecciones del precio del ganado y del maíz; en un momento del año que los números están cerrando positivamente para los establecimientos agropecuarios, comentó Carlos Osorio, gerente general de Granusa.

Osorio aseguró a Valor Agro que “comprando hoy el maíz y vendiendo el ganado a los valores actuales, la ecuación cierra para los productores, y el resultado sería mejor en la medida que se cumpla la expectativa de valorización de la hacienda”.

Dijo que el productor debe tomar decisiones importantes en medio de falta de lluvias, escasez de agua para los animales y baja calidad de forraje, en especial en la región del Chaco. “Es un buen momento para definir estrategias en conjunto, es una etapa clave para tomar decisiones de qué hacer en el futuro de la ganadería”, resaltó.

“Los números están cerrando”, reiteró Osorio, en relación a un sistema de confinamiento o semi confinamiento que vende animales gordos a las actuales referencias de US$ 3,65 a la carne. “Es fundamental tomar buenas decisiones para llegar a septiembre y octubre, cuando baja la oferta de animales y aumenta la demanda de la industria, con vacunos listos para faena y captar cotizaciones superiores con una materia prima más económica”, analizó.

Finalmente aseguró que hay varias dietas disponibles en el mercado, pero es necesario analizar los desafíos y oportunidades de cada establecimiento para determinar la mejor estrategia.