×

Estados Unidos logra mejora de acceso con carne a Japón

  • Compartir

Estados Unidos logra mejora de acceso con carne a Japón

Faxcarne | El gobierno de Joe Biden anunció el pasado jueves un acuerdo con Japón para incrementar la cantidad de carne vacuna que Estados Unidos exporta a ese mercado. Lo que se acordó es dejar de lado la cláusula gatillo por la cual el arancel de importación aumentaba automáticamente una vez superado cierto volumen.

El nuevo mecanismo «permitirá a los exportadores estadounidenses satisfacer la creciente demanda de carne vacuna de alta calidad de Japón y reducir la probabilidad de que Japón imponga aranceles más altos en el futuro», según un comunicado oficial.

El acuerdo significa que podrá venderse más volumen sin que la tarifa aumente del actual 25,8% al 38,5% que es la tasa básica, explicó a periodistas un alto funcionario de la oficina comercial de Estados Unidos (USTR).

El umbral se alcanzó en marzo de 2021, lo que llevó a Japón a aumentar la tarifa de importación hasta el final de su año fiscal, el 30 de abril. Esto aceleró las discusiones entre las empresas, dijo el funcionario de la USTR.