×

Estados Unidos quiere carnes saludables, con menos grasa y certificadas para sus consumidores

  • Compartir

Estados Unidos quiere carnes saludables, con menos grasa y certificadas para sus consumidores

El mercado cárnico de Estados Unidos demanda cada vez “carnes más saludables, certificadas grass fed (certificadas a pasto) u orgánicas y con menor tenor de grasa”, según remarcaron los analistas de mercado en la 60ª Conferencia del Meat Import Council of America (MICA) celebrada la semana pasada en Chicago, Estados Unidos.

El país norteamericano es uno de los principales compradores de carne bovina del mundo (junto a China, Japón y Corea del Sur), y Paraguay aspira a lograr el ingreso al mercado durante el próximo año.

Del 1 al 17 de noviembre se espera el arribo de una misión oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para auditar todos los frigoríficos exportadores de Paraguay, una parte fundamental del proceso de apertura del mercado estadounidense para la carne nacional.

Una vez hecha la auditoría en Paraguay, el mercado podría quedar operativo en el año 2022, luego de que la resolución oficial de Estados Unidos pase el tradicional periodo de comentarios públicos.

Según supo Valor Agro, Paraguay no ingresaría a Estados Unidos con un cupo exclusivo libre de aranceles como si cuentan Argentina y Uruguay, sino que formaría parte de un contingente de terceros países con 60.000 toneladas sin cargos arancelarios, que tiene la participación de Brasil y proveedores de América Central.

Fuente: Valor Agro.