×

Estancia Picaflor: innovar en ganadería, nuevo desafío para los productores

  • Compartir

Estancia Picaflor: innovar en ganadería, nuevo desafío para los productores

Con la participación de más de 300 productores de diferentes establecimientos agropecuarios del país, el pasado sábado 02 de abril, la compañía Minerva Foods organizó una jornada de campo en conjunto con la Estancia Picaflor, Mbarete Proteinado y Corporación Financiera Internacional (IFC). La salida de campo contó con la intervención del destacado zootecnista y experto en ganadería, el brasileño Rogerio Marchiori.

El evento se desarrolló en el Estancia Picaflor, un establecimiento que está ubicado en el kilómetro 92 de la Ruta 2, en la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Esta actividad tuvo la presencia del zootecnista y consultor en ganadería, el brasileño Rogério Marchiori, quién brindó una charla explicando que, la nutrición animal tiene un impacto positivo en el sistema de producción de cría y engorde del ganado desde la gestación.

La salida de campo tenía el propósito de mostrar los resultados obtenidos por Estancia Picaflor con la implementación del suplemento proteico en su ganado vacuno de la raza Brahman y Braford.

El establecimiento trabaja con Braford y Brahman.

El director de compra de hacienda de Minerva Foods, Fabricio Ferrarezi, comentó que en Paraguay la producción pecuaria viene demostrando que con el uso de tecnologías en suplementación se garantizan excelentes resultados positivos en la cría de ganado.

“El evento fue muy resaltante, aumentamos el interés de los ganaderos, productores en querer mejorar la calidad de sus animales, optando por garantizar el desarrollo de las crías. Con estas acciones desde Minerva buscamos reforzar nuestro compromiso y cercanía con los productores. Agradecemos a los anfitriones por recibirnos en sus establecimientos y permitirnos realizar una linda y productiva jornada de campo”, finalizó.

El evento se desarrolló con varias estaciones productivas, donde fueron explicados cada uno de los procesos realizados por el establecimiento en conjunto con la firma Mbarete Proteinado. Para ver la presentación y el recorrido de campo puede entrar al vídeo de COPA TV.