×

Expo Norte regresa para seguir “generando oportunidades” en la producción y economía de Concepción

  • Compartir

Expo Norte regresa para seguir “generando oportunidades” en la producción y economía de Concepción

Con el objetivo de demostrar el potencial productivo e industrial del departamento de Concepción, Expo Norte 2022 vuelve a abrir sus puertas del 31 de agosto al 4 de septiembre bajo el eslogan: “Generando oportunidades”.

La muestra se lanzó en el stand de Banco Basa en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

El presidente de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Gustavo Ruíz, aseguró que Expo Norte regresa para ser el evento ganadero más importante de la región norte del territorio nacional. “Tenemos grandes industrias, un tercio de la faena de bovinos se procesa en Concepción y estamos esperando nuevas inversiones en ganadería y forestación: es un gran impulso para el sector y con efecto de derrame para la economía concepcionera y del país”, apuntó Gustavo Ruíz.

La nueva edición de la Expo Norte, que retoma luego de dos años de interrupción a causa de la pandemia, será más corta que ediciones anteriores pero tendrá una agenda cargada de actividades como conferencias, juzgamientos de reproductores y remates, shows para niños y adultos, competencia de motocross, y rodeo americano, actividad que se desarrollará por primera vez en esta ocasión.

El evento se realizará en el Campo de Exposiciones de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entidad organizadora del evento en conjunto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

Gustavo Ruíz dijo que “la organización de esta edición de la Expo Norte es motivo de celebración y a la vez de compromiso, porque a pesar de todos los problemas y adversidades con que hemos tropezado en estos dos años de pausa, hemos decidido sacarla adelante y lo estamos logrando. Nuestro homenaje y agradecimiento especial a nuestros antecesores y a los que siguen integrando hoy las diferentes comisiones de trabajo”, resaltó.

Por su parte, Joel López, gerente de la Banca Comercial de Banco Basa, entidad que será patrocinador oficial de Expo Norte, comentó que la empresa estará presente en Concepción “con el objetivo de apoyar a los emprendedores y a la producción nacional, al sector ganadero, agrícola, al industrial y comercial; así como a todos aquellos que busquen generar mayores ingresos a través de productos y servicios bancarios”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Guiomar de Gasperi, miembro titular de Banco Basa; Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay; Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya; Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción; y Édgar López, gobernador de Concepción, entre otras autoridades.