×

Expo Norte se proyecta a cerrar buenos negocios

  • Compartir

Expo Norte se proyecta a cerrar buenos negocios

Hoy se realiza el lanzamiento oficial de la vigésima séptima edición de la Expo Norte, evento que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre de este año en la cuidad de Concepción. Los organizadores cifran buenas expectativas y afirman que este año se podrá concentrar de nuevo un buen nivel de negocios.

La muestra mueve un volumen de ventas de aproximadamente US$ 9 millones; siendo los sectores más activos el de las maquinarias agropecuarias, las maquinarias de construcción y la genética bovina. El Arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), institución que organiza el evento junto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción, manifestó que la Expo Norte tiene una gran importancia para el departamento, ya que representa el potencial de la economía de la región.

everdem

EMPRESAS

El titular de ACIC informó que como cada año la muestra tendrá una buena participación empresarial y esperan superar la cantidad de expositores del año pasado, que fue de 120 firmas. Este año prevén que las empresas de maquinarias de construcción tengan una masiva participación por el auge del sector, informó Fleitas.

El año pasado se sintió un poco el momento complicado del sector agroexportador, que estuvo caracterizado por la depreción de precios en el mercado internacional. El momento, si bien hubo un repunte en los últimos meses, aún no es el ideal para el sector agrícola; no obstante hay buenas expectativas con miras a esta Expo Norte.

El sector ganadero, como todos los años, tendrá una dinámica participación porque es uno de los segmentos más importantes del Norte del país. El inicio de la operación del Frigorífico JBS de Belén, proyectado para el segundo semestre del año, que se suma a los Frigoríficos Concepción y FrigoNorte de Pedro Juan Caballero hará que hay una masiva demanda de materia prima y es una oportunidad para el sector ganadero, manifestó Fleitas. Expresó que se incrementarán las inversiones en engorde intensivo y traerá también como consecuencia una expansión de la agricultura en la zona.

Fuente: La Nación