×

Exportaciones de carne de Argentina podrían duplicarse

  • Compartir

Exportaciones de carne de Argentina podrían duplicarse

El sector exportador de carne de Argentina podría duplicar sus embarques en los próximos dos años con el esperado apoyo del nuevo Gobierno que, entre sus primeras medidas, eliminó impuestos y trabas a las ventas al exterior de cortes de vacuno.

El país austral es una potencia agropecuaria, pero la producción de carne de vacuno se vio opacada en los últimos años por las medidas del gobierno kirchnerista.

everdem

De ser el tercer exportador mundial en 2005, con embarques por 771.000 toneladas, una década después el país quedó fuera del pelotón de los 10 mayores proveedores globales.

Ahora, con la llegada de la nueva admnistración, los embarques de carne de vacuno subirán hasta 400.000 toneladas en el 2017, desde los cerca de 200.000 toneladas registrados el año pasado, de la mano de un paulatino crecimiento del rodeo, según proyecciones de analistas y representantes de la industria.

Proyecciones

Para Víctor Tonelli, titular de la consultora Víctor Tonelli & Asociados, las exportaciones llegarán a 400.000 toneladas en el 2017, mientras que la asociación de productores Aacrea calculó la cifra en 350.000 toneladas.

Menos optimista, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, considera que los embarques treparán a 300.000 toneladas el año próximo.

De acuerdo con el secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri, Estados Unidos y Canadá son nuevos mercados que la nación austral buscará aprovechar luego de que los dos levantaran sus restricciones a la carne argentina, a la vez que se intentará profundizar los embarques a Rusia y China.

Fuente: abc