×

Exportadores continúan enviando carne a EE.UU. por barcos y aviones

  • Compartir

Exportadores continúan enviando carne a EE.UU. por barcos y aviones

Los exportadores paraguayos siguen produciendo carne vacuna para llegar lo más pronto posible a Estados Unidos y captar el mayor porcentaje del cupo posible, dado que Brasil es competidor y tiene una dinámica muy agresiva con embarques que iniciaron en el último trimestre del año cerrado.

Paraguay está participando en el mercado norteamericano en 2024 luego de los anuncios de la reapertura en el segundo semestre del año pasado, donde obtuvo el ingreso a la cuota de terceros países de 64.900 toneladas libres de arancel.

Fuera del cupo, donde los exportadores paraguayos estiman que se completará entre febrero y marzo, se podrá enviar carne libremente pero pagando un arancel del 26,4%.

Al cierre de la semana pasada, en Valor Agro confirmamos la llegada de los primeros dos contenedores con carne vacuna paraguaya, y se espera el arribo de unos 20 contenedores más.

El producto enviado son cortes congelados con destino industrial, para la elaboración de hamburguesas.

Por otro lado, se informó a Valor Agro que las empresas también están haciendo envíos aéreos, y se espera que en estas próximas horas vuele una media centena de kilos de cortes envasados y congelados, que también van a participar dentro de la cuota. Siendo ya la segunda exportación por avión.

Hasta el momento son tres empresas que están participando activamente en Estados Unidos.

Desde el sector privado siguen presionando por contar con una cuota exclusiva, similar a la de Argentina y Uruguay, de unas 20 mil toneladas para poder trabajar con más estabilidad durante cada año en ese mercado.