×

Firma Minerva Foods quiere ampliar su mercado en Paraguay

  • Compartir

Firma Minerva Foods quiere ampliar su mercado en Paraguay

La compañía brasileña Minerva Foods elige a América del Sur como una prioridad para nuevas adquisiciones. La empresa quiere ampliar su presencia en los mercados de Uruguay, Paraguay y Colombia, según manifestaron los ejecutivos de la empresa, durante una visita que realizaron en Nueva York, para hacer una presentación a analistas e inversores extranjeros.

ypoti

Informaron que la intención es comprar nuevos frigoríficos en Uruguay y Paraguay, en el tercer trimestre del 2015. “Nuestro objetivo es crecer en América del Sur. En el caso de la oferta de carne, no vemos ventajas comparativas en otras regiones, como lo son en estos países”, dijo el vicepresidente financiero de la firma, Edison Ticle, según publica el portal Globo Rural.

En este sentido, Minerva irrumpió con fuerza en el mercado paraguayo con la compra de Frigomerc, que es uno de los frigoríficos con mayor operatividad del país. Esta transacción se concretó el año pasado por unos US$ 35 millones, informaron en su momento los directivos de la industria brasileña. Minerva tiene una capacidad de faena de 28,5 mil cabezas de bovinos al mes en el Paraguay, informó la empresa.

Ticle consideró que el país tiene lo que se necesita para ser competitivo en el mercado mundial de la carne, como la tierra, agua y rebaño. “Es la región que continuará creciendo y será el responsable de la mayor parte de la oferta de carne en el mundo en los próximos años”, señaló.

En Australia, por ejemplo, menciona que hay un problema crónico de la sequía y en los Estados Unidos, la tierra. Para los ejecutivos de la compañía, América del Sur es la única región en el mundo capaz de aumentar la producción de carne consistente.

Por el lado de la demanda, el director ejecutivo (CEO) de Minerva, Fernando Galletti de Queiroz, consideró que el aumento de la demanda de carne provendrá de países emergentes como China, también de regiones como el Medio Oriente. Aludió que por este motivo la estrategia de la empresa es tener la oficina en los lugares principales donde hay crecimiento del consumo, tales como Rusia, Oriente Medio (Líbano, Argelia) y China.

Fuente: http://lanacion.com.py/articulo/185159-firma-minerva-foods-quiere-ampliar-su-mercado-en-paraguay.html