×

Frigoríficos exportadores acortan las entradas de animales gordos a las plantas

  • Compartir

Frigoríficos exportadores acortan las entradas de animales gordos a las plantas

Los frigoríficos exportadores empezaron a acortar los ingresos de los animales gordos a las plantas, en un momento que la oferta sigue siendo importante y las empresas están negociando los acuerdos con Israel para comenzar con las faenas kosher.

Un operador del mercado señaló a Valor Agro que en esta semana hay mayor interés de compra de los frigoríficos y están acortando las entradas a las plantas, pasando de 20 días a una semana o menos.

De todos modos, comentó que la oferta de animales sigue siendo abultada y el precio de compra se mantiene estable. “Hay empresas con las que se puede negociar algunos centavos más por cargas especiales, como hay otras que todavía no pasan valores de compra”, apuntó.

La cotización del macho y la vaquilla se ubica en US$ 3,60 a la carne, y de la vaca en US$ 3,20.

Por otro lado, un industrial confirmó los precios de compra y dijo que el mercado “sigue muy ofertado”, en especial por categoría de vacas. Además, informó que posiblemente las cuadrillas kosher empiecen a operar en dos plantas del país en menos de dos semanas, mientras que otras todavía están negociando.