×

Ganadería de EE.UU apunta a la neutralidad climática para el 2040

  • Compartir

Ganadería de EE.UU apunta a la neutralidad climática para el 2040

Los planes de sustentabilidad de la ganadería de Estados Unidos son ambiciosos y uno de los objetivos más destacados representa la demostración de la neutralidad climática de la producción para el 2040, según publicó Valor Carne.

La neutralidad climática es el mismo concepto que la neutralidad de carbono; que es la reducción de emisiones de CO2 causadas o influenciadas por el ser humano, pero se extiende a emisiones antropógenas netas de todos los gases de efecto invernadero (GEI), además del CO2, según explica Contexto Ganadero.

Crear y mejorar oportunidades que resulten en un aumento cuantificable de la rentabilidad del productor y la sostenibilidad económica para 2025; aumentar la confianza en los productores de ganado como administradores responsables de sus animales y recursos al ampliar las oportunidades educativas en los programas de cuidado; mejorar aún más el manejo para el bienestar de los animales; y mejorar continuamente la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral de la industria ganadera estadounidense, son los restantes objetivos presentados por la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA).

El Grupo de Trabajo de Objetivos de Sostenibilidad se formó en 2021 para evaluar el estado actual de la sostenibilidad del ganado de carne de EE.UU., determinar qué mejoras son más críticas y ayudar a compartir el progreso. Los miembros de este grupo de trabajo, ganaderos de todo Estados Unidos, lideraron el proceso y tomaron todas las decisiones, incluido el establecimiento de los objetivos de sostenibilidad.