La genética del ovino más caro del mundo, que se comercializó en agosto del 2020 en Reino Unido por una cifra aproximada de 490.000 dólares americanos, llegó a Paraguay en una serie de 25 dosis de semen que fueron adquiridas por dos cabañas nacionales.
Double Diamond es un carnero británico que fue comprado por tres criadores de esa región del mundo.
La importación del material genético estuvo a cargo de Biogenetics, a un valor de 300 dólares americanos cada pajuela.
Los criadores que accedieron a ese producto fueron Ignacio Callizo de La Soñada con 20 dosis y José Martín Ayala con 5 dosis.
Según se informó a Valor Agro, los termos ya llegaron a las cabañas y este próximo sábado las empresas comenzarán a inseminar a los vientres para la producción de corderos con la sangre británica del carnero más valorado a nivel mundial.
De acuerdo al diario británico The Guardian, “es el carnero perfecto: tiene un torso muy musculado, una cabeza perfecta y un manto de pelo de color dorado”.