El Centro Genético Las Talas anunció la 13.ª edición del Remate Cooperados, previsto para otoño de 2026. Este evento, tiene como objetivo promover el uso de genética avanzada en la cría de terneros, creando una plataforma de comercialización para productos genéticamente superiores. Cooperados, se realizará en conjunto con el Rodeo.
Desde Las Talas, explicaron que, los productores que se suscriban al remate podrán retirar sus combos reproductivos en septiembre. Luego, entregarían sus terneros para el remate Cooperados que se llevará a cabo en el mes de mayo, fecha a confirmar.
Según señaló el director de Las Talas, Ignacio Llano, este proyecto no solo se centra en la venta de terneros, sino también en la creación de un mercado de genética accesible para todos los productores. Comentó que, en una edición, el remate alcanzó cifras impresionantes con 18.000 terneros vendidos en una sola noche.
“Todo arranca con la inseminación, el uso de la genética, los kits. Los productos de toda esa genética van a los remates de Cooperados que se harían ya a partir de 2026 todos los años, en otroño”, explicó.
Por su parte, Martín Arce, gerente comercial de El Rodeo, resaltó que los productos de alta calidad genética tienen mejor demanda y, en consecuencia, precios más altos. “Estamos felices de sumarnos a este nuevo desafío. El remate del próximo año no solo será grande en volumen, sino también en calidad. Además, continuaremos incorporando herramientas tecnológicas para llegar a más productores”, afirmó.