×

Germán Ruiz, impulsor de la reducción de la pobreza rural

  • Compartir

Germán Ruiz, impulsor de la reducción de la pobreza rural

El Dr. Germán Ruiz Avei­ro, oriundo de Concepción, nació el 21 de julio de 1948, fue egresado del Colegio Internacional de Asunción y la Facultad de Ciencias Ve­terinarias de la Universidad Nacional de Asunción. Su familia tiene origen en dicha ciudad y pertenece a la cuar­ta generación de ganaderos. Era casado, tenía dos hijos y dos nietos.

Germán Ruiz se encontra­ba internado en el Sanato­rio San Roque. Su deceso se produjo a raíz de un infarto a los 67 años el 27 de febrero del corriente.

everdem

Fue un conocido empresa­rio del sector agropecuario, en el que incursionó como dirigente en la filial de Con­cepción de la Asociación Ru­ral del Paraguay (ARP), que presidió hasta el día de su muerte.

VETERINARIO Y AVIADOR

Fue el primer presidente del gremio de ganaderos que fallece en ejercicio del cargo, y es el número 27 desde que pasó a denominarse ARP, el 15 de marzo de 1938.

De profesión veterinario, egresado de la UNA, también contaba con el título de pilo­to aviador civil. Ruiz fue uno de los más activos dirigentes de los gremios productivos que impulsó acercamientos con los gobiernos de turno.

Fue un gran impulsor de acciones y proyectos para la reducción de la pobre­za rural y de la integración productiva de los pequeños productores en las cadenas de valor de las industrias.

Germán Ruiz Aveiro fue el segundo presidente de la ARP que es velado en La Ru­ral, el primero fue el Dr. En­rique Manuel Riera Figuere­do. Ruiz fue presidente de la ARP durante dos períodos, luego de 4 años y a finales del mes de abril debería de haber entregado la presi­dencia.

Germán Ruiz fue uno de los presidentes más activos del gremio ganadero, se desta­caba por las presentaciones acerca de la actualidad y las perspectivas de la ganadería paraguaya, así como los tra­bajos del gremio ganadero al cual representaba.

Fuente: 5 Dias