×

Gobierno de República Dominicana insiste en que no se ha autorizado la importación de carne desde Brasil

  • Compartir

Gobierno de República Dominicana insiste en que no se ha autorizado la importación de carne desde Brasil

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha asegurado esta semana que no se ha autorizado importación de carnes al país desde Brasil y que su Gobierno protegerá los sectores productivos nacionales.

El mandatario puntualizó que “el protocolo de homologación que el país ha acordado con Brasil respecto a la certificación sanitaria de los establecimientos donde se procesa la carne, en ningún caso se trata de otorgamiento de licencia o de importación de carnes de este país. En nuestro Gobierno, y que esto quede claro, la protección a nuestros sectores productivos siempre estará por encima de cualquier otro interés”.

El presidente Abinader enfatizó que, para el fortalecimiento de la producción cárnica dominicana, se debe hacer un esfuerzo conjunto entre Gobierno y productores. Afirmó además que, durante los últimos tres años, la República Dominicana ha experimentado avances notables en el sector agropecuario, que son el resultado del esfuerzo conjunto de productores, empresarios, trabajadores, profesionales del sector y del gobierno.

«El desempeño del sector agropecuario ha sido fundamental para que nuestras familias se beneficien del crecimiento económico con estabilidad de precios, además de contribuir significativamente al PIB, con un aporte del 5.8 %, equivalentes a unos US 6,598 millones en el 2022», destacó.

Expuso que el Gobierno ha trabajado arduamente para elevar la productividad y la rentabilidad del sector, propiciando la tecnificación de la actividad agropecuaria, ampliando la cartera de crédito al campo, aplicando tecnologías avanzadas, capacitando recursos humanos y mejorando las infraestructuras del campo.