El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, confirmó que se logró actualizar el protocolo que permite la transferencia de tecnología bovina entre Brasil y Paraguay.
Anteriormente, se hacían transferencias de embriones, pero con este cambio también está permitida la comercialización de embriones bovinos in vitro, indicó. Es decir, Paraguay puede vender embriones in vitro a Brasil, y viceversa.
La producción in vitro de embriones es una fertilización en laboratorio que permite la rápida multiplicación del ganado. Esto evidencia una vez más la calidad de la genética paraguaya, agregó el funcionario.
A partir de ahora, esperan la confirmación de negocios, lo cual tiene una expectativa muy positiva. Medina recordó que durante la Expo 2016, empresarios brasileños mostraron gran interés en adquirir tecnología genética paraguaya, por lo que la comercialización a partir de este cambio en el protocolo es solo cuestión de tiempo.
El viceministro recordó que existe un protocolo de transferencia de embriones a nivel Mercosur, pero que necesitaba esta actualización, que en este caso fue bilateral.
Fuente: UH