Por primera vez en la historia, Paraguay concretó el envío de carne bovina a la República de Panamá, marcando un nuevo hito en la expansión de la carne nacional hacia nuevos destinos internacionales.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que en la fecha se realizó el primer embarque de carne bovina paraguaya con destino a Panamá, luego de la reciente apertura de ese mercado a los productos cárnicos del país.
Las primeras partidas fueron enviadas por el Frigorífico Victoria, empresa que protagoniza esta apertura comercial y que se convierte en pionera en la colocación de carne paraguaya en territorio panameño.
Desde Senacsa destacaron que este envío representa el inicio de una etapa de consolidación y posicionamiento de los productos cárnicos paraguayos en Centroamérica, además de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
El ingreso al mercado panameño se suma a la lista creciente de destinos habilitados para la carne nacional, reflejando la confianza en la sanidad y calidad del producto paraguayo, y el trabajo articulado entre el sector público y privado para seguir ampliando horizontes comerciales.
