×

Histórico: Paraguay enviará el viernes el primer contenedor de carne bovina Canadá

  • Compartir

Histórico: Paraguay enviará el viernes el primer contenedor de carne bovina Canadá

En un hecho histórico, Paraguay realizará este viernes la primera exportación de carne bovina al mercado de Canadá. El envío estará a cargo de Frigochorti y es un contenedor con producción congelada con destino industrial.

“Hicimos un trabajo en tiempo récord, arrancamos la producción hace dos semanas y el viernes vamos a cargar el primer contenedor con cortes congelados del delantero que tendrán como fin la producción de hamburguesas en Canadá”, destacó a Valor Agro Randy Ross, gerente general del Frigochorti y presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

ypoti

Será la primera vez en la historia que Paraguay enviará carne bovina a Canadá, luego de lograr la habilitación del mercado en la pasada quincena de mayo.

Ross explicó que la exportación será marítima vía el puerto de Montevideo y con previa escala en Colombia. “El viaje serán aproximadamente seis semanas hasta llegar a nuestro cliente en Toronto”, apuntó.

También dijo que hay otras plantas frigoríficas que también están produciendo para envíar más carne a Canadá. “Nos pusimos como objetivo envíar unas 4.000 toneladas en 2024”, añadió.

Paraguay participa en Canadá de una cuota de 71 mil toneladas de carne libre de arancel. “Dentro de la cuota, es un mercado con precios muy similares a Estados Unidos”, apuntó Ross.

Además comentó que “hay oportunidades” en Canadá para enviar a futuro cortes de asados para la comunidad de paraguayos en esa región del mundo.

Evento. El viernes desde las 10 de la mañana se oficializará el embarque del primer contenedor con carne paraguaya al mercado canadiense. La actividad será desde la planta industrial en Loma Plata.