Este viernes 6 de febrero, desde las 20:00 horas, Arroba Remates realizará una feria especial de invernada en el predio de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con transmisión en vivo vía streaming por COPA TV.
El remate contará con más de 1.000 cabezas certificadas, entre machos y hembras, en un contexto de mercado firme para el ganado de reposición, con buen respaldo climático, abundante disponibilidad de pasturas y una marcada intención de compra por parte de los productores.
Según explicó a Valor Agro Sergio Ferreira, director de Arroba Remates, se trata de la primera feria del año de la firma junto a la Regional Amambay, combinando modalidad presencial con remate por pantalla. “Estamos con más de mil cabezas ya certificadas, entre machos y hembras, y con una participación muy destacada de hembras de calidad”, señaló.
La composición del remate muestra un 70% de hembras, principalmente cebú tipo Nelore, orientadas a reposición de vientres, lo que representa una oportunidad atractiva para sistemas de cría. El restante 30% corresponde a machos, mayoritariamente toretones, teniendo en cuenta que los terneros carimbo 6 ingresarán al mercado recién después del próximo periodo de vacunación.
Además, Ferreira destacó que se trata de animales de sobreaño y bien pesados, tanto en machos como en hembras, sin presencia relevante de categorías livianas. “Es una hacienda muy bien presentada, acorde a lo que hoy está buscando el invernador”, remarcó.
Buen clima, pasto y mercado firme impulsan la demanda
El Director de Arroba Remates subrayó que el escenario general del negocio juega a favor del remate. “El tiempo se está comportando muy bien, hay pasto abundante en distintas zonas del país y mucha consulta por parte de los compradores. La firmeza del gordo también ayuda y eso se refleja en la reposición”, afirmó.
En ese sentido, adelantó que el interés previo ya se siente en las operaciones anticipadas. “Hoy tenemos entre un 50% y 60% de la hacienda pre-ofertada, y creemos que vamos a llegar al remate con al menos un 70% ya con interés firme”, indicó.
Las ventas serán al contado, como es habitual en Arroba Remates. No obstante, los compradores que requieran financiación podrán acceder a plazos de hasta 180 días, con tasas de interés bancarias, coordinando directamente con la firma.
El remate comenzará a partir de las 20:00 horas, con transmisión en vivo por COPA TV, y recepción presencial para quienes deseen asistir al predio de la Regional Amambay de la ARP.



