×

Ignacio Llano continúa como presidente de la Asociación de Brahman

  • Compartir

Ignacio Llano continúa como presidente de la Asociación de Brahman

Foto: ARP

Los socios de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman volvieron a elegir como presidente a Ignacio Llano, en un año de desafíos con la organización del Congreso Mundial Brahman, que se realizará del 14 al 17 de julio en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

“Agradecemos a todos los integrantes de la familia Brahman, especialmente a los socios, quienes continúan con el incansable trabajo de selección genética para que nuestra raza siga brillando como herramienta indispensable para la producción de carne en nuestro país”, destacó Ignacio Llano durante la Asamblea General del pasado lunes.

Además, Junzo Udagawa fue designado como vicepresidente primero de la institución.

En cuanto a las actividades, Ignacio Llano resaltó la participación de Brahman en las exposiciones, donde los criadores cumplieron con las exigencias de la raza. Una de ellas fue la 75° Expo Nacional de Ganadería, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde fue la raza bovina con mayor cantidad de animales inscriptos para su juzgamiento, con 263 ejemplares de bozal.

Congreso. La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman adelantó el programa de actividades para el Congreso Mundial de la raza que se desarrollará entre el 14 y 17 de julio.

El lunes 14 será el almuerzo de bienvenida a las 12 horas en el salón Enrique Riera de la ARP. A las 15 horas, el juzgamiento de Biotipo Ideal en el ruedo central, y a las 19 horas el Brahman Sunset en el pabellón Brahman.

El martes 15, a las 8 horas comenzará el juzgamiento de hembras a bozal en el ruedo central, a las 12.30 horas el almuerzo Brahman Beef en el salón Enrique Riera, a las 14.30 horas el juzgamiento de machos a bozal, también en el ruedo central del campo de exposiciones de la ARP, y a las 20 horas el brindis de Campeones.

El miércoles 16 a las 8:00 empezarán las conferencias en el salón Bicentenario del Paseo La Galería, a las 12.30 el almuerzo, en el mismo lugar, a las 14:30 continúan las conferencias, y a las 20 horas el Remate de las Estrellas en el salón Enrique Riera.

Finalmente, el jueves 17 a las 9:00 horas iniciarán los juzgamientos de animales de campo, en los Jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso; a las 10 horas el Brahman Élite Show (exhibición de animales), a las 11 horas el Brahman Beef Day, y a las 15 horas el Remate de animales de campo.

Comisión Directiva

Presidente: Ignacio Llano.

Vicepresidente: Yunzo Udagawa.

Miembros titulares: Mario Pereira, Marcio Pohl, Esteban Lloret, Juan Angulo, Manuel Bobadilla, Edwin Janzen, y Gerardo Planás. Miembros Suplentes: Marco Caballero, Juan Carlos Ferrario, y Rodolfo Rieder. Síndico Titular: Ronald Kennedy, y Síndico Suplente: Burky Schoeder.