El proceso de apertura del mercado de Indonesia para la carne paraguaya continúa avanzando, con pasos concretos que acercan al país a un nuevo destino de alto consumo y gran exigencia sanitaria. Así lo informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que destacó que las gestiones bilaterales entran en una etapa clave con la próxima auditoría Halal anunciada por autoridades indonesias.
En este marco, el presidente de Senacsa, José Carlos Martin, junto con la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano, mantuvieron una reunión con el Embajador de Indonesia en Argentina y concurrente en Paraguay, Sulaiman Syarif, y el consejero, Pierre Manoppo.
Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre los avances del proceso de habilitación para la exportación de carne bovina, porcina y aviar, así como de productos cárnicos procedentes de Paraguay hacia Indonesia.
El embajador comunicó que una delegación oficial de su país visitará Paraguay en enero de 2026 para auditar a las empresas certificadoras Halal.
Esta auditoría representa un paso fundamental, ya que la certificación Halal es un requisito indispensable para el ingreso de productos cárnicos a los mercados musulmanes, incluido Indonesia.
