×

Indonesia importará más carne vacuna y ganado en pie para atender déficit

  • Compartir

Indonesia importará más carne vacuna y ganado en pie para atender déficit

Indonesia importará 502 mil cabezas de ganado y 85.500 toneladas de carne de vacuno para ayudar a llenar un vacío en el suministro de proteínas en el mercado interno, señaló la semana pasada Fadjar Sumping Tjatur Rasa, director del Ministerio de Agricultura del país.

Además, Indonesia también planea emitir licencias de importación para 100 mil toneladas de carne vacuna brasileña y búfalo de agua de India, dijo en un comunicado.

El ministerio estimó el consumo de carne bovina y búfalo de Indonesia en 2021 en casi 696.956 toneladas, un aumento de alrededor del 64% con respecto al año pasado, lo que resultó en una brecha de suministro de 223.142 toneladas.

Para febrero, el gobierno espera que los envíos de ganado de México eleven las existencias nacionales del país, señaló Nasruallah, director general del ministerio.

Indonesia importa principalmente ganado de Australia, pero el gobierno ha dicho que quiere obtener más ganado de otros lugares. Los vendedores de carne en el área metropolitana de Yakarta realizaron una huelga de tres días debido al alto costo de comprar carne, según los medios locales.

“El Ministerio de Agricultura ha realizado controles de suministro en el campo y es relativamente seguro hasta la demanda de Eid Al-Fitr”, añadió Nasrullah, refiriéndose a la festividad islámica que cae a mediados de mayo de este año, informó Reuters.