×

Industria molesta con Taiwán por “burocracia excesiva” y “de mal gusto” para la apertura de menudencias

  • Compartir

Industria molesta con Taiwán por “burocracia excesiva” y “de mal gusto” para la apertura de menudencias

El sector industrial paraguayo manifestó a Valor Agro su malestar con Taiwán por una “burocracia excesiva” y “de mal gusto” para la habilitación de las menudencias bovinas.

En los primeros días de enero la Embajada de Taiwán confirmó que habilitará el mercado para 16 cortes de menudencias bovinas de Paraguay. “Ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos sea lo antes posible”, comunicó la delegación asiática.

Autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) dijeron que “en Taiwán están estirando el protocolo de las menudencias más que un chicle”, sin embargo aseguraron que “la apertura posicionaría al país asiático como uno de los tres mercados más importantes para Paraguay”.

Una de las fuentes agregó: “Taiwán es uno de los mercados más estables para nosotros y con una demanda continua, similar a lo que sucede en Chile e Israel”.

A tal punto que se comparó a Taiwán con la Unión Europea, exclusivamente para los cortes que se comercializan por fuera de la cuota Hilton. “Europa lleva solamente el 5% de la carne sin hueso de un animal, no mueve la aguja con un contingente que no tiene demasiado volumen”, disparó.

Y sumó: “Por fuera de la cuota, Taiwán es más negocio para estos cortes premium, o mismo el mercado doméstico”.

Fuente: Valor Agro.