×

Ingresos por exportaciones avícolas crecieron 20% hasta noviembre

  • Compartir

Ingresos por exportaciones avícolas crecieron 20% hasta noviembre

Hasta el cierre del undécimo mes del año, el comercio avícola generó 4.962.601 dólares en ingresos, evidenciando un crecimiento del 20% en relación a los 4.127.056 dólares del mismo periodo del año pasado, de acuerdo al informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Este aumento se da en un contexto de incremento de la demanda y una mejora de los precios promedios de exportación.

En el acumulado enero-octubre de este año se embarcaron 6.288,1 toneladas de carne, menudencias y despojos avícolas, que representa un crecimiento del 7% en relación a las 5.883,7 toneladas comercializadas en el mismo periodo de tiempo, pero de la temporada anterior.

El precio promedio se situó en torno a los 790 dólares la tonelada, que representa una mejora del 13% en comparación al promedio del año pasado, que fue de 701 dólares la tonelada, refieren las estadísticas del servicio veterinario oficial.

Mercados. Rusia fue el principal destino de los embarques de los rubros avícolas con un 33% de participación. Le siguen por Angola con el 9%, Proveeduría Marítima 8%, Mozambique 7%, Albania 6%, Liberia 6%, Bahamas 5%, Haití 3%, Guinea Ecuatorial 3%, República Democrática del Congo 3%, Benín 3%, Islas Maldivas 3%, Ghana 2%, Georgia 2%, Cabo Verde 1% y los restantes mercados con el 5% de incidencia.

Fuente: Valor Agro.