×

Israel habilitó el ingreso de carne uruguaya con hueso y refuerza la confianza del status sanitario

  • Compartir

Israel habilitó el ingreso de carne uruguaya con hueso y refuerza la confianza del status sanitario

Rurales El País (Grupo AdS) | La cadena cárnica sumó otro logro histórico. Israel habilitó el ingreso de carne con hueso y es un paso trascendente que muestra al mundo la confianza en la calidad y las certificaciones sanitarias de Uruguay.

Según comunicó la Cancillería, luego del exhaustivo informe enviado por Uruguay por el cual se dan las garantías sanitarias sobre la ausencia del virus de la Fiebre Aftosa y en base al estatus sanitario reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como país libre del mismo con vacunación, las autoridades sanitarias de Israel concedieron la habilitación de la carne ovina y bovina con hueso a Uruguay, a partir del pasado 8 de enero de 2024. Posteriormente será acordado el modelo de certificado sanitario de exportación, tras lo cual podrán comenzar los primeros embarques.

Este logro es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y las gestiones de la Embajada de Uruguay en Israel.

Uruguay agradece la confianza demostrada por las autoridades israelíes a nuestra producción y sistema sanitario así como el apoyo brindado por la Embajada de Israel en Uruguay que hacen posible hoy contar con este resultado, remarcó la Cancillería.