En un avance clave para el comercio exterior de Paraguay, el Gobierno del Japón, a través de su Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF), ha confirmado la realización de una visita de inspección sanitaria a nuestro país, con el fin de avanzar en el proceso de habilitación para la exportación de carne bovina paraguaya al exigente mercado japonés.
Esta visita técnica, programada para el transcurso de este año, forma parte del procedimiento para concluir la evaluación de riesgos y establecer la equivalencia sanitaria entre ambos países.
El anuncio se realizó tras las reuniones bilaterales entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, así como entre el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, y altos representantes del MAFF, en el marco de la visita oficial del Gobierno Nacional a Japón.
Desde el gobierno afirmaron que este paso es indispensable para autorizar el ingreso de productos cárnicos nacionales al mercado japonés, reconocido por sus rigurosos estándares de calidad e inocuidad alimentaria.