El Servicio Nacional de calidad y Salud Animal (Senacsa), anunció del 4 al 8 de agosto de este año, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, por sus siglas en inglés), realizará su primera inspección in situ en cuanto a sanidad animal como parte del proceso de apertura del mercado japonés a la carne bovina paraguaya.
“Muy contento con la noticia. En estos procesos tan largos, 6,5 años, y complejos, aprendimos a festejar los avances, y sin lugar a duda la visita de Japón es un paso muy importante”, indicó a Valor Agro José Carlos Martin, presidente del Senacsa.
El proceso de habilitación para la exportación de carne bovina paraguaya al mercado japonés sigue avanzando tras la confirmación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón (MAFF), sobre la realización de la auditoría en Paraguay, como parte del proceso de evaluación de riesgo para alcanzar la equivalencia sanitaria.
Tras el anuncio de la realización de la auditoría por parte del exigente mercado japonés, Martin había señalado que, este avance representa un logro muy importante.
“Venimos trabajando desde hace tiempo con el objetivo de ingresar al exigente mercado japonés con otro producto nacional de calidad, como lo es la carne bovina”, destacó.