La ganadería es un pilar muy fuerte y de suma importancia en el Chaco y en el contexto nacional de Paraguay, por este motivo la Expo Pioneros es una oportunidad para el productor pecuario para poder ofrecer su inversión en genética, nuevas tecnologías y producción de los ejemplares de las distintas razas de animales que se adaptan y con las cuales se trabaja en la región.
En este sentido mas de 450 bovinos de la mano de 45 cabañas de las razas Brahmán, Nelore, Bradford, Brangus y Santa Gertrudis estarán presentes los 4 días de la muestra. Cabe destacar que también en el sector ganadero se exhibirán ejemplares de equinos y ovinos de diferentes razas.
La tarea ganadera comienza con la admisión y pesaje de los animales, luego se trasladan a su ubicación correspondiente y posteriormente con el comienzo de la Expo el miércoles 22 se comenzarán las tareas de juras en las pistas y elecciones de los grandes campeones de la edición 2024.
Además, se llevarán a cabo 2 remates organizados por Remates PDC jueves 23 y viernes 24 a las 19 hs.
Cabe destacar que Remates PDC está integrado por una Comisión formada por expertos y se utilizan métodos presenciales y virtuales a través de Clic Rural y YouTube para llevar a cabo este tipo de remates.
El objetivo de este emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A. es mejorar la calidad genética y la producción de carne en el Chaco Paraguayo.
Programa completo de actividades de Juras ganaderas
Miércoles 22:
Mañana
- Polled hereford
- Braford
Ovinos
Tarde
Santa Gertrudis
Cuarto de milla
jueves 23:
Mañana
- Brangus
- Nelore Mocho
Tarde
- Nelore
19:00 hs Remate
viernes 24:
- Brahman
19:00 hs Remate
Además, en este sentido, e inmerso en el mundo pecuario se llevará a cabo un certamen para los niños denominado Futuro Ganadero y así también un demostrados de pastoreo racional intensivo, una actividad que se desarrollará sobre una parcela aproximadamente de 1,5 ha con todas las herramientas necesarias y de última tecnología, incluyendo el manejo en vivo de los bovinos sobre pasturas. Además, también se llevará a cabo una dinámica con demostración de tecnologías ganaderas y de procesos, capacitaciones en el auditorio principal y un conversatorio sobre temas de lechería con referentes y productores de las Cooperativas del Chaco Central.


