Mediante un comunicado, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de sus comisiones Colcat y Conalcart, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Policía Nacional, al Juzgado Penal de Garantías y a la Unidad Fiscal del Departamento de Presidente Hayes por su destacada labor. en el desmantelamiento de una megaestructura criminal dedicada al abigeato.
La ARP manifiesta que la operación “Sequimur Vestigia”, derivada de la denuncia del robo de 300 cabezas de ganado de la Estancia Santa Ana, es un claro ejemplo del compromiso y la eficacia de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.
“Este logro representa un duro golpe a las bandas criminales que operan en la región y envía un mensaje de esperanza a los productores ganaderos”, destacan.
Además, destaca que la ARP reitera su compromiso en la lucha contra el abigeato y exhorta a todas las autoridades, y en particular a los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial de la Circunscripción de Presidente Hayes, a continuar trabajando de manera coordinada y decidida. para desarticular por completo estas organizaciones criminales.
“Asimismo, instamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso relacionado con este delito”, subrayan desde el gremio.
Concluye afirmando que la ARP se encuentra vigilante y ratifica su apoyo institucional a quienes tienen la difícil tarea de desmantelar a este grupo criminal.