×

La carne paraguaya se presentó en Canadá como un nuevo producto premium en el mercado

  • Compartir

La carne paraguaya se presentó en Canadá como un nuevo producto premium en el mercado

El embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Montiel, manifestó a Valor Agro, que desde el anuncio de la apertura del mercado de Canadá, se tenía previsto organizar un evento de difusión y promoción de la carne paraguaya, el cual se realizó ayer, contando con la participación de más de 150 personas, entre representantes del sector de la alimentación de ese país, de la Asociación de Restaurantes y de las cadenas más importantes de supermercados, entre otros.

Señaló, tras superar el examen de la apertura del mercado, la carne paraguaya “se merecía un debut en sociedad a todo dar”. El evento “Beef from Paraguay” fue preparado en el Museo de la Agricultura y la Alimentación de Canadá.

ypoti

“Llevamos a cabo el evento con más de 150 personas, representantes del sector de la alimentación de Canadá y de la Asociación de Restaurantes. También participarán tres de las cadenas más importantes de supermercados de ese país, distribuidores y pequeñas y medianas empresas dedicadas al proceso de alimentación”, contó.

El embajador mencionó  que durante la velada se presentó un mensaje muy informativo del viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, quien en su mensaje destacó el hecho de que Canadá haya aprobado y otorgado la certificación a la carne paraguaya para ingresar a su mercado. Además, que la carne paraguaya es 100% orgánica, proviene de animales que pastan libremente, y que cumple con los más altos estándares, lo que le otorga un sabor. Resaltó que la carne paraguaya es 100% orgánica es de pastura que no está encerrado es un animal que pasta y camina, que cumple con los más altos estándares, por ello que el sabor de la carne es diferente.

“Entramos a un mercado muy exigente, pero de mucho poder adquisitivo. Queremos posicionar a la carne como un producto de calidad y premium para que los consumidores prueben un nuevo producto. De la región llega a este país carne de Uruguay, Argentina y Brasil así que la competencia que tenemos es importante. No obstante, Rediex ha aconsejado es que la carne simplemente no compita por precio, sino que se debe resaltar su calidad, darle ese selló especial, lo que hicimos anoche”, indicó el Diplomático.

Y agregó: “Logramos el objetivo, destacando todos los atributos a favor de nuestra carne, los beneficios que ofrece y cómo contribuir al crecimiento de un país pequeño y joven, con una proyección internacional cada vez más importante. Nuestra carne ya ha accedido a mercados clave como Estados Unidos, y ahora se está exportando a Qatar y Arabia Sauidta”.

Montiel demostró que este es un logro y un trabajo conjunto de todos los actores involucrados, como Senacsa, Rediex y la Cámara Paraguaya de la Carne, que apoyaron este evento. También destacó que el Frigorífico Concepción donó la carne y, para asegurar que llegara a tiempo para la promoción, el producto fue enviado vía aérea. También el aporte de la multinacional Minerva Foods fue clave. Aseguró que fue un esfuerzo conjunto de muchos actores.