El consumo mundial de carne de cerdo experimentará ligeros cambios a nivel mundial, por lo que se prevé una demanda estable en general para 2025. Según AMI, el aumento será de un razonable 0,2 % a nivel mundial. El consumo mundial de carne de cerdo alcanzará los 125 millones de toneladas.
En China, el país con el mayor consumo de carne de cerdo a nivel mundial, se prevé un ligero descenso del 0,1 %. Se espera que el consumo total sea de 58,2 millones de toneladas. El segundo mayor consumidor de carne de cerdo es la UE, con un total de 18,2 millones de toneladas y se prevé que el consumo en ese país disminuya un 0,7 %. Las razones citadas son la creciente demanda de carne de cerdo de producción ecológica y con mayores condiciones de bienestar animal, debido a la creciente concienciación sobre el bienestar animal y el medio ambiente.
Sin embargo, se prevé un aumento del consumo de carne de cerdo en EE. UU., Rusia, Vietnam y México. En EE. UU., se espera que la demanda aumente un 1,7 %, hasta alcanzar un total de 10,1 millones de toneladas. En Rusia, se prevé que el consumo alcance los 4,1 millones de toneladas en 2025, lo que representa un aumento del 1,1 %. En Vietnam y México, se esperan aumentos de la demanda del 2,8 % y el 2,7 %, respectivamente, para el año en curso.
El consumo mundial de carne de cerdo per cápita ascendió a 15,3 kg en 2024 y se prevé que aumente en 100 g.