×

La mejor vaca Braford del mundo es de Paraguay

  • Compartir

La mejor vaca Braford del mundo es de Paraguay

Paraguay se vuelve a destacar en el mundo de la ganadería: una vaca Braford fue elegida la mejor del mundo, luego de haber sido seleccionada Miss Sudamérica la semana pasada.

“El mundo habla de Paraguay, es un hecho muy importante para la pecuaria nacional”, destacó Carlos Cabral, propietario del ejemplar que fue criado por Rancho Tajy de Martín Masi.

Cabral dijo que “es un animal que salió de una genética que se importó de Australia hace 20 años y se fue cruzando con genética de Argentina. Es muy correcta, se preñó joven, hoy tiene 26 meses y una cría al pie que es más linda que la madre”.

La Miss World logró el premio Oro con 12 puntos, superando a Argentina (Plata)en 5 puntos y a Australia (Bronce) en 8 puntos.

“No es sencillo ganarle a Argentina y Australia, es un logro muy interesante que pone bien alto al país y confirma que producimos mucha calidad genética y de carne”, resaltó Cabral.

La MMM FIV (RP 5364D) fue Gran Campeona de la Expo Nacional de Ganadería que se realizó en septiembre en Mariano Roque Alonso, y el próximo año viajará a Argentina a competir en el Congreso Mundial de la raza.

Fuente: Valor Agro.