×

La salud del planeta es la principal preocupación de los consumidores de EE.UU.

  • Compartir

La salud del planeta es la principal preocupación de los consumidores de EE.UU.

Los consumidores norteamericanos aseguraron que la salud del planeta es su principal preocupación, de acuerdo a un estudio elaborado por la firma holandesa Innova.

El análisis demuestra que, actualmente, el medioambiente es más relevante que la salud personal, un enfoque que fue muy relevante para los consumidores durante varios años.

“Es urgente que las empresas colaboren entre sí y con los consumidores para generar confianza en las afirmaciones de impacto cero o negativo”, dijo Innova en un comunicado de prensa.

Agregó que “esto requiere información rápida, clara y confiable combinada con una historia de vida del producto que realmente resista el escrutinio”.

Por otro lado, Innova realizó otras proyecciones sobre alimentos en base a plantas. La investigación y el desarrollo basado en plantas inicialmente centró su esfuerzo en imitar la carne, el pescado y los productos lácteos, pero ahora diversifica las opciones disponibles, dijo la empresa.

Los consumidores dicen que estos productos alternativos son mucho más saludables y mejores para el planeta. Ellos señalan el deseo de variar la dieta como otra razón que incrementa su interés en dichos alimentos, más allá de los sectores tradicionales veganos y vegetarianos.

Se trata de una situación que aumentó un 59% los lanzamientos de nuevos productos vegetales en lo que va del año.

Fuente: Carnetec