El asesor genético de establecimientos ganaderos, Elías Saad, advirtió que el sector está atravesando un momento de mucha incertidumbre, especialmente en lo que respecta al abastecimiento de insumos, como consecuencia del conflicto bélico en Medio Oriente.
“Estamos expectantes con lo que esto pueda generar. Lo que está ocurriendo ya nos afecta directamente, y si continúa, va a tener un impacto negativo”, indicó a Valor Agro.
Saad señaló que estos días son decisivos para entender cómo se desarrollará este escenario internacional, ya que podría tener implicancias económicas directas sobre Paraguay.
“Si sigue todo esto, puede afectar de manera muy negativa a Paraguay. Los precios del crudo van a impactar directamente en el aumento del dólar. Además, podría perjudicar a nuestros consumidores, ya que varios de los compradores están en países árabes, y también hay una coyuntura política fuerte que podría afectar a otras naciones que no están directamente en guerra”, manifestó.
El especialista remarcó que, en contextos como este, las cuestiones externas tienen un peso importante sobre el comercio, y por eso el sector ganadero permanece muy atento a los movimientos internacionales.
