×

Llano: “Brahman alcanzó objetivos importantes con mucha calidad genética en pista”

  • Compartir

Llano: “Brahman alcanzó objetivos importantes con mucha calidad genética en pista”

“A pesar de las dificultades del 2021, se pudieron concretar logros importantes gracias al trabajo de todos los que conforman la Brahman”, destacó el presidente de la Asociación de Criadores, Ignacio Llano, en el marco de la fiesta de fin de año que celebró la raza en los Jardines de El Rodeo.

Llano comunicó que este año regresaron a las pistas con tres exposiciones que fueron excepcionales: la Nacional en junio, la Expo Ganadera de la ARP en septiembre y el concurso Brahman de Corral en noviembre.

Resaltó el esfuerzo de los criadores y expositores por estar presentes en esos eventos y también la participación de los jurados, de los técnicos y jóvenes que colaboraron en los juzgamientos, de la comisaria general y el equipo de medición zoométrica de los ejemplares expuestos en las muestras, cuya evaluación forma parte de la edición Anuario 2021 de la Revista Brahman.

“Como ya es costumbre, la Brahman se destacó en las exposiciones por la alta cantidad y calidad del ganado presentado, reflejando con claridad el buen trabajo de selección encaminado por los técnicos y criadores de la raza, realidad que refuerza el entusiasmo y responsabilidad que genera la realización del Congreso Mundial Brahman 2022 en nuestro país, próximo gran objetivo institucional que esperamos afrontar con la unidad y fuerza que caracteriza a la Brahman”, destacó el Presidente.

Autoridades de Asociaciones y Ministerio de Ganadería estuvieron presentes en la cena de fin de año Brahman.

Entre otros objetivos cumplidos en este año, se puede citar la comercialización de la Brahman Burger, que tuvo muy buena aceptación en los puntos de ventas seleccionados de nuestra capital y en creciente expansión. También se concretó la impresión del libro “Luz verde para la carne roja”, que ilustra con sustento científico las cualidades de la carne bovina, escrito por el doctor Wilson Rondó, renombrado cardiólogo brasileño, quien será uno de los disertantes en el Congreso Mundial Brahman 2022.

“En la medida de las posibilidades, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman acompañó varias iniciativas de solidaridad y de responsabilidad social. Llegando al balance anual, rescatamos como siempre nuestra unidad como familia Brahman, que se replica en las demás asociaciones de criadores y en el gremio madre de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), impulsando constantes logros para la ganadería y para el país en su conjunto, acorde a su indiscutible condición de motor socioeconómico”, manifestó Llano.

RANKING BRAHMAN 2021

Premio Fidelidad:

Primer puesto: Estancia Palo Santo.
Segundo puesto: Ganadera El Fogón S.A.
Tercer puesto: Paraguay Agricultural Holding S.A.

Premio al Mérito de Difusión:

Primer puesto: Condominio Gerardo Planás- Ganadera El Fogón S.A
Segundo puesto: Ganadera El Fogón S.A.
Tercer puesto: Freemont S.A.

Progenie Madre
Primer puesto: RLL TALA 4617 FIV- Ganadera El Fogón S.A.

Progenie Padre
Primer puesto: JDH WELLINGTON MANSO 527/1- Centro Genético Las Talas.

Mejor Expositor de Animales de Campo

Primer puesto: Condominio Gerardo Planás- Ganadera El Fogón S.A.
Segundo puesto: Paraguay Agricultural Holding S.A.
Tercer puesto: Ganadera El Fogón S.A.

Mejor Expositor de Animales de Bozal

Primer puesto: Chacra Experimental de la Cooperativa Fernheim.
Segundo puesto: Ganadera El Fogón S.A.
Tercer puesto: Condominio Gerardo Planás- Ganadera El Fogón S.A.