×

Llano premió a “ejemplares dignos de la raza” en la Nacional de Braford adultos de Bozal

  • Compartir

Llano premió a “ejemplares dignos de la raza” en la Nacional de Braford adultos de Bozal

La pista del Ruedo Central de la ARP vivió momentos de gran emoción durante la jura de adultos de Bozal, que fue acompañada por una lluvia que no impidió que la fiesta fuera completa. Fernando Llano tuvo la difícil tarea de elegir a los mejores Braford de la pista, y tras una reñida fila final, se consagró como Gran Campeón un ejemplar de Cabaña Galileo  & Genpy S.A. y La Aragonesa S.A.

Llano coronó con la cucarda de Gran Campeón Macho al Lote 86, RP 1333, de 25 meses y 722 kilogramos. Este ejemplar, hijo de Chaltu, fue criado por Beatriz Zavala y expuesto por Cabaña Galileo y Genpy S.A.

ypoti

“El Gran Campeón es un fiel representante de la raza, lo que se está buscando: un toro joven, moderado, con buen cojote y buen desplazamiento”, indicó.

El Reservado Gran Campeón fue el Lote 70, RP 2492, de 15 meses y 520 kilogramos, hijo de Nicacio, perteneciente a Juan Néstor Núñez.

Llano lo describió como un animal con “las mismas características del Gran Campeón; un buen ternero, con mucho futuro por delante y mucho que aportar a la raza”.

El Tercer Mejor Ejemplar fue el Lote 93, RP 371, de 34 meses, hijo de Penrith, expuesto por el Establecimiento San Florencio S.A.

Llano cerró la premiación pidiendo “aplausos fuertes para los grandes campeones”, porque son “tres ejemplares dignos de la raza”.

Durante el juzgamiento de hembras, se presentaron “ejemplares que van a dar mucha satisfacción a la Braford”, reflejando el trabajo que se viene realizando en el campo.

La cucarda de Gran Campeona fue para el Lote 42, RP 5336, de 21 meses y 570 kilos, expuesta por La Aragonesa S.A. Llano aseguró que en esta ejemplar encontraron todo lo que estaban buscando en la pista en esta nueva edición nacional.

Por otro lado, la Reservada Gran Campeona fue el Lote 27, RP 6, de 17 meses y 444 kilos de Reselva S.A.F.A.G.

“También con las mismas características que la del primer lugar, una vaquillona jovencita que ya está preñada, mostrando sus cualidades, con buena línea inferior y buen dorso; tal vez no tenga la profundidad de la vaquilla que está en primer lugar”, indicó.

La Tercera Mejor fue para cabaña galileo y   Javier Zavala. El Lote 50, RP 1144, de 32 meses y 554 kilos, destacada por ser “una vaca con mucha fertilidad, que ya está mostrando su producción” y que, según remarcó, “va a tener un buen desempeño a campo”.

“Tuvimos muy buenos ejemplares”, concluyó el jurado, subrayando el alto nivel genético exhibido en esta edición.