×

Los Guasunchos y El Estribo los Grandes Campeones Braford en Expo Palermo

  • Compartir

Los Guasunchos y El Estribo los Grandes Campeones Braford en Expo Palermo

Foto: Rodrigo Nespolo - Canon digital | La Nación (ARF)

Luego de dos años sin actividad y en una jornada gris pero cargada de genética en pista, Expo Palermo ya conoció los Grandes Campeones Braford, que tuvo como jurado a Alejandro Lauret.

Laurent comentó a La Nación de Argentina que “buscamos en hembras animales funcionales, con buenos desplazamientos, bien femeninas, bien carniceras, buenas ubres, con buenos estados reproductivos. Y en los machos, encontramos ejemplares con buena estructura, bien anchos y con buena costilla, con buena línea inferior y circunferencia escrotal y buenos volúmenes de carne”.

El Gran Campeón Macho fue para el lote 880, perteneciente al Establecimiento Los Guasunchos, de la firma Gregorio, Numo y Noel Werthein SA, que entró en la categoría dos años menor.

“Es la primera vez que ganamos este premio en Palermo con esta raza. Esta es una exposición de carácter internacional y muy importante para Latinoamérica. Para nosotros significa estar presente en toda la región, con un ejemplar que lo venimos siguiendo desde chico. Es un hijo de Experto, otro Gran Campeón nuestro en la Nacional de Braford hace cuatro años. Es un animal muy joven, con condiciones muy destacadas: un manto de carne muy importante, un gran ancho de costillas, mucha profundidad, un andar muy atractivo. En mi opinión, ha mostrado sus cualidades y ha ganado muy bien”, dijo Daniel Werthein.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el lote 881 de la cabaña Santa Irene, de la firma ganadera Ganagrin SA. El Tercer Mejor Macho correspondió al lote 847, de la cabaña Los Orígenes, cuyo expositor es Agrodec SA.

Gran Campeona Braford. Foto de Rodrigo Nespolo – Canon digital | La Nación

La Gran Campeona Hembra Braford fue para el lote 984, de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes. “Competimos desde 2016 y es la primera vez que obtenemos este galardón. No lo podemos creer, tenemos una gran emoción. La cabaña ya tiene 20 años. La Gran Campeona desde chica fue una ternera muy llamativa, le pusimos muchas fichas y la reservamos para venir acá. Es un animal bien moderado que es lo que se está buscando ahora, muy femenina, con mucha costilla, carne y adaptabilidad al medio. Es una vaquilla joven que tiene mucho futuro todavía. Fue un esfuerzo no solo de nosotros sino de toda la gente que trabaja en el campo con la hacienda”, dijo a La Nación Tomás Romero Peart y Florencia Goitia, los propietarios de la cabaña.

En tanto, la Reservada de Gran Campeona la obtuvo el lote 959 de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria. Por último, la tercera fue para el lote 938 de Mirunga, de la firma Irundy SAAG.