×

Los Lazos invita a una experiencia de “mucha evaluación” y “buena performance” en la cadena productiva

  • Compartir

Los Lazos invita a una experiencia de “mucha evaluación” y “buena performance” en la cadena productiva

Ganadera Los Lazos abre su confinamiento de Benjamín Aceval para presentar una experiencia de “mucha evaluación” y “buena performance” en la cadena productiva, previo al remate anual de la cabaña previsto para el lunes 16 de agosto. “Queremos compartir la información de todos los estudios de campo que realizamos y agregan mucho valor a la producción de carne”, comentó José Chagra.

El principal de Ganadera Los Lazos dijo a Valor Agro que, junto a todo el equipo técnico de la empresa, se va a presentar en detalle el manejo del confinamiento y los resultados logrados. Además de la central de pruebas de reproductores, el plantel de donantes y un total de 130 toros Brangus negros y colorados (80% registrados) que serán subastados por El Rodeo en la feria de la cabaña.

La salida de campo está agendada para el sábado 7 de agosto a partir de las 9 horas en el confinamiento de Benjamín Aceval. “Es un encierro muy moderno y con un manejo bien estricto; con una capacidad estática de 5 mil cabezas que se va a duplicar en 2022”, apuntó a Valor Agro Federico Maisonnave, asesor genético de Los Lazos.

Del evento participarán el gerente de producción de Los Lazos, Jorge Bobadilla; el asesor en nutrición y socio de Granusa, César Borba; el asesor genético de Los Lazos, Federico Maisonnave; el responsable de mediciones y evaluaciones de carcasa animal, José Volpe; el encargado de laboratorio, Martín Caniza; y el responsable de la congelación semen y director de Bull Center, Fabián Bao.

Para visitar el confinamiento y conocer los resultados prácticos se podrá solicitar más información al 0981 709 060.

REMATE. Durante la salida de campo se habilitará el periodo de pre ofertas en la web de El Rodeo para la feria especial de reproductores, con varios descuentos para la compra de los lotes.

El propietario de Los Lazos, José Chagra, explicó que se presentarán 130 toros Brangus negros y colorados, un 80% del total son registrados y el porcentaje restante son comerciales. “Van a estar individualizados por corrales con la información correspondiente: pedigree, genealogía, diferencia esperada de la progenie (Deps) y estructura de carcasa”, detalló.

Por su parte, Federico Maisonnave comentó que los toros tienen una franja etaria de 24 a 42 meses, con un peso promedio al nacer de 29 kilos, al destete de 271 kilos y a la fecha de 701 kilos; y una media de circunferencia escrotal de 41 centímetros. “Son toros formados, bien desarrollados y evaluados”, señaló y describió: “Buscamos animales funcionales y adaptados para una buena performance, comprobada, en toda la cadena de producción; con un plan genético que alterna muy buenas líneas argentinas y americanas”.

El remate está fechado para el lunes 16 de agosto a las 19 horas en vivo por Canal Pro y COPA TV.

La venta se realizará en 12 cuotas sin intereses para compradores con carpeta habilitada de El Rodeo. Las pre ofertas ofrecen un 3% por la apertura del lote, un 2% por participar y un 5% por ganar la subasta web. También se ofrece un 5% de descuento por el pago al contado (acumulable con la pre venta).

Fuente: Valor Agro.