Faxcarne| Aunque los fundamentos apuntan a que EE.UU continuará demandante en los próximos meses, en la última semana se observó un mercado “más saturado de oferta” por los grandes volúmenes que estarán llegando en las próximas semanas a los puertos estadounidenses.
Países como Brasil y Paraguay buscarán aprovechar al máximo posible el contingente de 65 mil toneladas para terceros países que no paga arancel desde el 1º de enero. Algunos agentes manejan que este contingente puede llegar a completarse en apenas 30-45 días.
“Hoy el mercado está bastante más lento, con mucha carne principalmente de Brasil llegando en enero. Los importadores pasan precios más bajos para lo que se desaduana ese mes”, dijo un exportador uruguayo.
Un intermediario indicó que hoy un 90 CL por fuera de cuota ronda los US$/t 4.300 FOB. De todas formas, un industrial consideró que para la carne que comience a llegar desde febrero en adelante la perspectiva de valores debería ser otra. “Las proyecciones apuntan a que EEUU va a ser un mercado muy importante en 2025”, afirmó.
Un trader —que la próxima semana participará de una nueva edición de la MICA en Orlando, Florida— dijo que el mercado estaba “muy expectante” por lo que pueda pasar con las elecciones de este martes en EEUU