Durante el Congreso Nelore 60 Aniversario, y ante la presencia de referentes de la producción y sanidad animal del país, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, Luis Soljancic, reafirmó la postura del gremio respecto a la continuidad de la vacunación contra la fiebre aftosa.
“Como presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore y con el respaldo de toda mi comisión directiva, no aceptamos levantar la vacunación contra la fiebre aftosa”, expresó de forma contundente.
Soljancic aprovechó la ocasión para señalar que, si bien el gremio se opone al levantamiento de la vacunación, sí está dispuesto a mantener espacios de diálogo técnico e institucional, como los desarrollados recientemente.
“Queremos una mesa de diálogo, como la que se desarrolló la semana pasada y como la que también se tuvo para debatir otros temas importantes del sector productivo”, indicó.
En ese sentido, pidió que las decisiones en torno a este tema crucial se construyan en conjunto con el sector productivo, considerando los impactos y riesgos que puede conllevar un cambio de estatus sanitario.
“Una mesa donde podamos escuchar ideas, así como también los riesgos y las oportunidades de un estatus u otro. Pero construyamos esto juntos, ya que somos nosotros, los productores, quienes arriesgamos todo con esa decisión crucial y aún incierta en sus consecuencias para el país entero”, concluyó.